Artículos
FUNCIONES
1. Gestionar los planes de estudio:
o Administración de la información de las asignaturas contenidas en los planes de estudio
o Coordinación entre las Facultades y las Unidades Académicas para la creación de equivalencias entre asignaturas
o Apoyo en los cambios de pénsum y su incidencia en la historia académica de los estudiantes
2. Liderar el proceso de cierre e inicio de periodo académico:
o Generación de datos académicos por período
o Generación de materias posibles a matricular
o Programación de inscripción de asignaturas
o Liquidación de recibos de pago
3. Ser fuente de información oficial sobre la población estudiantil:
o Publicación de estadísticas de población, deserción, mortalidad y egresados
o Generación de paz y salvos y certificados académicos.
o Confirmación y verificación de información sobre vinculación e historia académica
4. Capacitación
o Asesoría y acompañamiento en el uso del sistema académico SAC
o Participación en procesos de inducción a toda la comunidad universitaria
o Retroalimentación en el uso de la información relacionada con Registro y Control