Artículos

INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Imprimir
Categoría: Presentacion-RyCa
Publicado el Jueves, 26 Abril 2012

El Departamento interactúa con las diferentes dependencias de la siguiente forma:

1. Planeación:

o Coordinación del calendario académico

o Registro de asignación de salones

o Validación de información oficial de población con destino a las entidades privadas y gubernamentales que las solicitan

 

2. Admisiones:

o Coordinación en el registro de la información relacionada con la vinculación de aspirantes a ingresar a los diferentes programas que ofrece la Universidad

o Validación de los datos estadísticos de población neo tomasina

 

3. Facultades:

o Gestión de los planes de estudio, prerrequisitos y correquisitos

o Apoyo en el proceso de registro de información relacionada con la programación de grupos y horarios de clase

o Coordinación en el proceso de actualización de las hojas de vida de los estudiantes con la elaboración de los reportes de notas

 

4. Secretarías de División:

o Capacitación y soporte en el manejo de novedades de notas, ajustes en la historia académica de los estudiantes e inscripción de asignaturas autorizadas.

o Coordinación de los procesos de transferencias internas y externas y cambios de planes de estudio

 

5. Unidades Académicas:

o Gestión de los planes de estudio en lo relacionado a las equivalencias entre las asignaturas de los diferentes programas

o Apoyo en el proceso de registro de información relacionada con la programación de grupos y horarios de clase

 

6. Unidad de Postgrados:

o Apoyo en los procedimientos de vinculación académica de los estudiantes de postgrado en lo concerniente a admisiones, registro de notas, generación de recibos de pago y certificados.

 

7. Sindicatura:

o Coordinación en la liquidación de los recibos de pago teniendo en cuenta las políticas de cobro establecidas por la Universidad.

 

8. Contabilidad:

o Validación de la información relacionada con los conceptos liquidados en los recibos de pago para su verificación en el sistema contable

 

9. Comunicaciones:

o Apoyo en la verificación de información para el proceso de carnetización de la población estudiantil

 

10. Biblioteca:

o Creacción de usuarios para el uso de las bases de datos

 

11. Secretaría General:

o Emisión de certificados para su correspondiente firma por parte de la Secretaría General

o Brindar y confirmar información sobre vinculación, historia académica y terminación de materias de la comunidad estudiantil.

 

12. Evaluación y perfeccionamiento docente:

o Suministro de información relacionada con los grupos de clase para el proceso de evaluación docente

 

13. Bienestar Universitario:

o Participación en el Comité de Auxilios Educativos asignando las becas por excelencia y mérito académico a los mejores promedios acumulados y semestrales de cada Facultad

 

14. Rectoría, Vicerrectorías y Decanaturas:

o Apoyo a la toma de decisiones mediante el suministro de información relacionada con la población estudiantil

o Elaboración de reportes y estadísticas concernientes a los resultados de la evaluación docente en coordinación con la Unidad de Evaluación y Perfeccionamiento Docente.

 

15. TIC:

o Suministro de información relacionada con la población estudiantil para la gestión de los correos electrónicos y plataforma virtual

o Coordinación en la recopilación de información con destino al SNIES del Ministerio de Educación Nacional.

 

16. Docentes:

o Asignación de usuarios y contraseñas para el registro de información

o Capacitación en la generación de listas de asistencia y el registro de las notas

 

17. Estudiantes:

o Asignación de usuarios y contraseñas para el acceso a la información

o Capacitación y soporte en el proceso de inscripción de asignaturas, consulta de horario e historia académica

o Asesoría en los diferentes procedimientos académicos

Thursday the 24th. Affiliate Network Reviews. Experiencia y Calidad
Copyright 2012

©